ESTRATEGIA I+D+I

El sector de Transformación del Plástico, al que IBER RESINAS, S.L. pertenece y en
el que compite en su día a día, es un área de conocimiento intrínseca e implícitamente innovadora.

El sector de Transformación del Plástico, al que IBER RESINAS, S.L. pertenece y en el que compite en su día a día, es un área de conocimiento intrínseca e implícitamente innovadora. Las evoluciones tecnológicas son constantes y el dinamismo del mercado es tan alto que la innovación es la única vía para siquiera subsistir, aunque bien gestionada, es la principal arma para alcanzar el liderazgo en cada ámbito de actuación.

Si esto es así en general, particularmente en sector de automoción; las tecnologías y dispositivos asociados a la transformación del plástico, y alargar la vida útil de ciertos polímeros, la reflexión anterior cobra un valor y una importancia aún mayor. El ingente número polímeros desechados los cuales pueden ser objeto de transformación, así como volver a ser utilizados en los mismos ámbitos y con las mismas aplicaciones, hacen que en IBER RESINAS la innovación no sea únicamente una virtud sino, estrictamente hablando, una necesidad.

Que los productos ofrecidos por IBER RESINAS son innovadores, no se plantea como duda. Quizás es más importante destacar que la innovación forma parte de la cultura de la organización y está presente en todas las fases de generación de una solución, desde el diseño hasta su comercialización.

Para ello, IBER RESINAS, como empresa que asume la innovación como un pilar fundamental de su actividad, mantiene un diálogo constante con los distintos grupos de interés de la organización para conseguir que sus productos y soluciones sean líderes en los distintos ámbitos de aplicación:

Con los clientes: IBER RESINAS los sitúa en el centro del análisis ya que son ellos los que demandarán un nuevo producto con la misma funcionalidad y propiedades mecánicas que un polímero virgen. Estas aportaciones contribuirán a desarrollar y mejorar las actividades de la organización.

Con los proveedores: Mediante contactos y reuniones periódicas con ellos, IBER RESINAS busca mantener las buenas relaciones necesarias con un agente que consideramos clave en la cadena de valor de nuestros productos. En muchos casos, son los proveedores los que tienen o son capaces de desarrollar mejoras técnicas que demandan nuestros clientes por lo que mantenemos un trato muy cercano con ellos.

Con los competidores: en numerosas ocasiones, la clave para ser competitivos también pasa por aprender rápidamente a partir de las experiencias de otros. Realmente se puede aprender mucho de los competidores observando y analizando cómo han desarrollado sus puntos fuertes, pero también estudiando sus debilidades.

Con los trabajadores: en IBER RESINAS tratamos de que aflore todo el potencial creativo y el conocimiento de la realidad que tienen sus empleados independientemente del lugar que ocupan en la organización. Se busca así un mayor compromiso por parte de los empleados; un aumento de la confianza por parte de los trabajadores; y la creación y fomento de un entorno o espacio basado en la cultura de la creatividad y la innovación.

Para finalizar, también hay que destacar el enorme esfuerzo que IBER RESINAS realiza en actividades de Mejora Tecnológica para la transformación del plástico, con sus propios recursos y con el apoyo de los grupos de interés anteriormente descritos, para poder ofrecer a los clientes los mejores y más novedosos productos, servicios y soluciones existentes en el mercado.

NOTICIA CDTI

IBER RESINAS centrada en potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

IBER RESINAS, S.L. está centrada en el desarrollo de un proyecto de I+D destinado al “DESARROLLO DE UN PP COPOLÍMERO DE CARACTERÍSTICAS 100% VIRGEN PARA LA REALIZACIÓN DE BATERÍAS PARA AUTOMÓVIL, A PARTIR DE MATERIA 100% RECICLADA DE BATERÍAS DE AUTOMÓVIL” (PPCOPOLIME), con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Dicho proyecto se aborda con financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y a su vez está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

Quieres darle una nueva
vida útil
a los materiales termoplásticos?